Comparando Manzanas con Manzanas: 3 Pasos para Encontrar la Mejor Oferta Universitaria

Paso 1: Determina tu Costo de Asistencia.

Identifica lo que te costará asistir a la universidad, basándote en tus cartas de concesión de ayuda financiera, el sitio web de la universidad o un sitio como College Navigator.

Hay costos directos, como matrícula y tarifas, e indirectos, como viajes, gastos personales y libros. Tus costos indirectos pueden diferir de los estimados por la universidad: por ejemplo, si vives fuera del campus, tu alquiler sería un costo indirecto (pero no necesitarías considerar habitación y comida), o si planeas alquilar libros de estudio en vez de comprar nuevos, la estimación de libros de la universidad podría ser alta. Asegúrate de incluir los costos adicionales que acompañan ciertas especialidades, como las tarifas de laboratorio.

Escribe esa cantidad junto a “Costo de Asistencia” en la siguiente tabla. 

Paso 2: Resta tu ayuda obsequiada.

Ahora calcula la cantidad total de "ayuda obsequiada". Se trata de becas y subvenciones otorgadas por la universidad o fuentes externas, como becas Pell Grants o becas que ganaste–dinero que no tienes que devolver. Presta especial atención a si estos obsequios están garantizados, o si deberás cumplir ciertos requisitos para conservarlos de un año a otro, como mantener determinado GPA o inscribirte a un programa específico. Agrega a esto cualquier monto que tus padres planeen contribuir, o dinero que tú planees contribuir, como ahorros de trabajos de verano.

Escribe el monto de Ayuda Que No Debes Devolver en la tabla. Resta esta cantidad de tu Costo de Asistencia. El resultado es el Costo Restante. Escríbelo en la tabla. 

Paso 3: Resta tu Apoyo Familiar.

El Apoyo Familiar es cualquier dinero que tus padres planeen contribuir, o dinero que tú planees contribuir, como ahorros de trabajos de verano.

Escribe tu Apoyo Familiar en la tabla. Resta esta cantidad del Costo Restante. Lo que queda es el Costo de tu Bolsillo. Escríbelo en la tabla

Paso 4: Mira tus préstamos.

Aquí es donde aparecen tus préstamos. Los hemos guardado para el final porque es posible que no necesites ninguno o que no los necesites todos. Solo debes pedir prestado lo que necesites, ya que tendrás que devolverlo, con intereses.

Escribe el monto de tus préstamos en la fila denominada "Préstamos".

Resta el monto de tus préstamos del Costo de tu Bolsillo. Esto es el Total Restante por Pagar (¡podría ser cero!)

Si el monto de tus préstamos es mayor que el Costo de tu Bolsillo, ¡estás cubierto! Tu Total Restante por Pagar es 0. Recuerda aceptar sólo los préstamos que necesitas para cubrir los Gastos de tu Bolsillo.

Si el Costo de tu Bolsillo es mayor que el monto de tus préstamos, deberás encontrar fondos adicionales para asistir a esa universidad. Puedes buscar un préstamo PLUS para padres del gobierno federal o comunicarte con la oficina de ayuda financiera de la universidad–¡están allí para ayudar! Obtener un préstamo privado debería ser tu última opción.

No importa cuánto tu familia y tú decidan pedir prestado, ¡sé un prestatario bien informado! Usa una calculadora de pago de préstamos estudiantiles como ésta para calcular tus pagos mensuales y revisa la información salarial para la carrera que elegiste. Pedir un préstamo para la universidad es una inversión en ti, pero es una decisión financiera importante y querrás evitar futuras sorpresas.

¡Sigue estos pasos para cada una de tus universidades y podrás ver fácilmente cómo se comparan! Pero ten en cuenta: que una universidad sea la "más económica" o te dé la mayor cantidad de dinero para becas no significa que sea la mejor para ti. Si no crees que serías feliz allí, ¡no es un buen negocio! 

 

Nombre de la Universidad

Nombre de la Universidad

Nombre de la Universidad

Nombre de la Universidad

 

Ejemplo U.

 

 

 

Costo de Asistencia

20,000

 

 

 

menos
Ayuda Obsequiada

15,000

 

 

 

para obtener
Costo Restante

5,000

     

menos
Apoyo Familiar

2,000

     

para obtener

Costo de tu Bolsillo

3,000

 

 

 

menos

Préstamos

7,000

 

 

 

para obtener

Total Restante por Pagar

($4,000)

 

 

 

sólo necesitas aceptar $3,000 en préstamos para pagar por Ejemplo U.

 

 


// ================ // Un socio actualizará el contenido con información específica de la institución educativa // ================

Nuestra Oficina de Ayuda Financiera trabajará contigo para garantizar que tengas acceso a los recursos necesarios para pagar la universidad. Nuestro objetivo es asegurarnos de que todos los solicitantes calificados puedan invertir en una educación aquí.

Si tienes alguna pregunta sobre ayuda financiera, necesitas ayuda para completar la FAFSA o tu familia atraviesa circunstancias financieras especiales, llámanos al (804) 123-5678 o envíanos un correo electrónico.

// ================