Seis Ítems y 22 Minutos: Todo lo que Necesitas para Completar la FAFSA

Presentar la solicitud FAFSA no es tan complicado ni toma tanto tiempo como parece–¡solo necesitas unos seis documentos y 22 minutos! En el tiempo que te toma revisar tu feed de Instagram, ¡puedes dar el primer paso crítico para obtener el dinero que necesitas para asistir a la universidad!

Aquí hay una lista de todo lo que tú y tu padre o madre necesitan para completar, firmar y enviar la FAFSA:

[ ] Una FSA ID (identificación de FSA). Tu FSA ID te permite iniciar sesión en tu cuenta, firmar la FAFSA y hacer cambios o agregar escuelas. Tú y tu padre o madre deben crear identificaciones de FSA por separado. ¡Haz esto primero!

[ ] Número de seguro social o de registro de extranjero tuyo y de tu padre o madre. Esto es lo que debes hacer si tu padre/madre no tiene un número de seguro social.

[ ] Licencia de conducir (si tienes una)

[ ] Declaraciones de impuestos federales sobre la renta y formularios W-2 de 2020 tuyos y de tu padre o madre (¡puedes usar la herramienta de recuperación de datos de IRS para importar estos datos!)

[ ] Extracto bancario

[ ] Si aplica, otros registros de ingresos económicos y registros de inversiones e ingresos libres de impuestos

No te preocupes si no obtienes estos materiales de inmediato: puedes iniciar la FAFSA y volver tantas veces como necesites para actualizar la información o agregar escuelas. ¡Lo importante es comenzar!

¿Quieres saber más? Usa esta planilla para saber cómo luce el formulario y qué preguntas hace, y visita el canal de YouTube de la FAFSA para ver instrucciones paso a paso sobre cómo crear una FSA ID y completar el formulario. La oficina de ayuda económica de tu institución educativa te ayudará con cualquier pregunta que tengas en cualquier momento del proceso, así que no dudes en comunicarte con ellos también.

¡Presenta tu FAFSA ahora!


// ================ // Un socio actualizará el contenido con información específica de la institución educativa // ================

Nuestra Oficina de Ayuda Financiera trabajará contigo para garantizar que tengas acceso a los recursos necesarios para pagar la universidad. Nuestro objetivo es asegurarnos de que todos los solicitantes calificados puedan invertir en una educación aquí.

Si tienes alguna pregunta sobre ayuda financiera, necesitas ayuda para completar la FAFSA o tu familia atraviesa circunstancias financieras especiales llámanos al (804) 123-5678 o envíanos un correo electrónico.

// ================