Verdadero o Falso de FAFSA: Obtén la Verdad–y el Dinero que Necesitas para la Universidad

No dejes que ideas equivocadas sobre la FAFSA te impidan obtener el dinero que necesitas para la universidad. Aquí está la verdad sobre algunas preguntas que podrías tener acerca de cómo completar este crítico formulario de ayuda financiera:

Falso: Necesito una computadora para presentar la FAFSA.

Verdadero: ¡Puedes presentar tu FAFSA desde tu móvil con la aplicación myStudentAid! Es gratis en la App Store de Apple (iOS) o en la tienda Google Play (Android). También puedes solicitar que te envíen un formulario para enviarlo luego por correo llamando al 1-800-4FED-AID.

Falso: Debo pagar para presentar la solicitud FAFSA.

Verdadero: Presentar la FAFSA es gratis–¡su nombre lo indica! Evita cualquier sitio web o aplicación móvil que requiera un pago–eso indica que no es el sitio oficial de la FAFSA o la aplicación oficial myStudentAid.

Falso: Toma mucho tiempo completar la FAFSA.

Verdadero: El tiempo promedio para completar una FAFSA es de solo 22 a 30 minutos. Aquí hay una planilla que puedes usar para tener una idea de cómo luce el formulario y qué información solicita. También hay mucha ayuda disponible–¡incluso un canal de YouTube de la FAFSA!

Falso: La FAFSA requiere mucha información que no podré obtener.

Verdadero: La información que recoge la FAFSA es de fácil acceso, como tu número de seguro social, extractos bancarios y licencia de conducir. Ni siquiera necesitas tener tus formularios de impuestos a mano: ¡hay una herramienta que los obtiene automáticamente por ti! Mira una lista de la información que necesitas para presentar la FAFSA.

Falso: Necesito información de ambos padres para completar la FAFSA.

Verdadero: Depende. Hay muchas situaciones en las que solo necesitas información de uno de tus padres para completar la FAFSA–y puede que ni siquiera necesites eso. La FAFSA considera muchas situaciones familiares diferentes, al igual que la oficina de ayuda financiera de tu universidad. Conoce más sobre la participación de tus padres.

Falso: No necesito completar la FAFSA.

Verdadero: La FAFSA no solo te permite aplicar para subvenciones federales y préstamos a bajo interés, también es el formulario que los estados y las universidades utilizan para determinar tu ayuda por necesidad financiera. Consulta aquí la fecha límite para presentar la solicitud FAFSA para tu estado.

Falso: Mi familia debe haber presentado sus declaraciones de impuestos para que yo pueda presentar la FAFSA.

Verdadero: Puedes usar lo que llaman impuestos “previos al año anterior” para completar la FAFSA. Eso significa que para la FAFSA de 2022, puedes utilizar la información de 2020.

Falso: Debo ser ciudadano estadounidense para ser elegible para recibir ayuda financiera.

Verdadero: En algunos casos, estudiantes que no son ciudadanos son elegibles para recibir ayuda financiera federal. Mira una lista aquí. La ciudadanía de tus padres NO afecta tu elegibilidad. Para obtener información sobre las opciones de ayuda financiera para los beneficiarios de DACA, haz clic aquí.

Es muy importante no dejar que las impresiones falsas te impidan presentar la FAFSA–este formulario es la clave para obtener el dinero que necesitas para asistir a la universidad. Si tienes dudas sobre algo que escuchas o lees, ¡comunícate con la oficina de ayuda financiera de tu institución educativa y ellos evacuarán tus dudas!


// ================ // Un socio actualizará el contenido con información específica de la institución educativa // ================

Nuestra Oficina de Ayuda Financiera trabajará contigo para garantizar que tengas acceso a los recursos necesarios para pagar la universidad. Nuestro objetivo es asegurarnos de que todos los solicitantes calificados puedan invertir en una educación aquí.

Si tienes alguna pregunta sobre ayuda financiera, necesitas ayuda para completar la FAFSA o tu familia atraviesa circunstancias financieras especiales, llámanos al (804) 123-5678 o envíanos un correo electrónico.

// ================